Lo último

Hidroeléctricas Cardenillo y Santiago ingresan al portafolio de inversión del Estado bajo el modelo de Asociación Público-Privada

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas, avanza con la generación de nuevos proyectos de energías renovables. En este marco, el pasado miércoles 12 de febrero, el Comité Interinstitucional de Asociaciones Público-Privadas (CIAPP) incluyó a los proyectos hidroeléctricos Cardenillo y Santiago en el Registro Nacional de Asociaciones Público-Privadas.

Estos proyectos, contemplados en el Plan Maestro de Electricidad, permitirán la generación de 20.000 empleos directos e indirectos en sus zonas de influencia y un importante aporte al Sistema Nacional Interconectado (SIN).

El proyecto hidroeléctrico Santiago, previsto en la provincia de Morona Santiago, tendrá una capacidad de 2.400 MW y cuenta con una inversión de USD 60 millones para estudios ambientales y actualización de costos. Su ejecución generaría 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Por su parte, el proyecto hidroeléctrico Cardenillo, ubicado entre Azuay y Morona Santiago, contempla una producción de 595.65 MW y cuenta con una inversión de USD 16.8 millones destinados a estudios ambientales, actualización de costos, adquisición de predios y concesión. Se estima que su desarrollo generaría 1.500 empleos directos y 5.000 indirectos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres mujeres fueron aprehendidas por extorsión en Machala: ¿Quiénes son?

En el marco del Operativo Libertad 275, ejecutado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión…
Ver más