Lo último

Informe para segundo debate de la Ley de Alivio Financiero está listo

Foto<. Asamblea Nacional

Este domingo, 01 de diciembre de 2024, el informe para el segundo debate de la Ley de Alivio Financiero quedó listo en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. El proyecto busca ofrecer soluciones a sectores afectados por crisis económicas y energéticas, será llevado al pleno de la Asamblea para su debate en los próximos días.

La comisión, presidida por Valentina Centeno, sesionó durante varias horas y finalizó cerca de las 10 pm. Siete asambleístas votaron a favor del informe, uno en contra, mientras que un miembro estuvo ausente en la votación.

El proyecto, propuesto por el Presidente Daniel Noboa, incluye más de 30 artículos y aborda temas como la condonación de deudas de interés y capital por créditos educativos y estudiantiles entregados a personas con discapacidad. También propone la suspensión temporal del cobro de coactivas por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y plantea facilidades de pago.

Además, el informe recoge observaciones de diferentes sectores, incluyendo grupos políticos de oposición. Entre las sugerencias incorporadas se encuentran beneficios para agricultores afectados por la crisis energética y la ampliación de plazos para cumplir obligaciones tributarias con el Servicio de Rentas Internas (SRI), dirigidos a los sectores empresariales e industriales.

Centeno señaló que dentro del proyecto, presentado el pasado 7 de noviembre, se realizaron observaciones relacionadas con minería ilegal, condonación de deudas a equipos de fútbol y temas sobre el puerto de Manta.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Eitel Zambrano renuncia a la presidencia nacional de CREO 21

Eitel Zambrano anunció su renuncia irrevocable a la presidencia nacional del movimiento CREO 21…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone a Palacios por foto alterada para negar nexos entre correísmo y CREO

El presidente Daniel Noboa reaccionó en la red social X a una publicación de la asambleísta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega equipamiento estratégico para fortalecer a la Policía Nacional

El Gobierno Nacional entregó este lunes nuevo equipamiento a la Policía Nacional con el objetivo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía frustra ataque armado contra el ECU 911 en Manta: hay cinco detenidos

Un operativo policial evitó un atentado contra las instalaciones del sistema de emergencias ECU 911…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional de Transmisión Eléctrica

El Gobierno Nacional ejecuta una inversión de USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional…
Ver más