Internacional

Brian May, exguitarrista de ‘Queen’, pierde movilidad en una extremidad

Brian May, ex guitarrista de 'Queen', pierde movilidad en una extremidad.
Brian May, el icónico guitarrista de la banda británica Queen, compartió detalles sobre su estado de salud en redes sociales. Fotografía sacada de Instagram @brianmayforreal

Brian May está en el centro de la atención hoy tras compartir con sus seguidores en Instagram los detalles de su reciente problema de salud. El famoso guitarrista de Queen sufrió un derrame cerebral hace unos días, que le afectó temporalmente la movilidad en su brazo derecho. Afortunadamente, ha comenzado a mostrar signos de recuperación gradual.

El guitarrista Brian May ha estado lidiando con un desafío significativo debido a la pérdida temporal de movilidad en su brazo derecho tras un reciente derrame cerebral. Sin embargo, según sus actualizaciones, parece que está en camino de recuperar completamente su capacidad de movimiento y volver a su actividad habitual en los próximos días.

Brian May ha revelado en sus redes sociales que un derrame cerebral es la razón por la que ha tenido que detener temporalmente sus actividades. Este contratiempo sigue a un grave incidente de salud en 2020, cuando un ataque al corazón reveló tres arterias bloqueadas, lo que, según sus propias palabras, lo puso cerca de la muerte.

Brian May comenzó su publicación en Instagram con un mensaje esperanzador: «Espero que estéis todos bien. Estoy aquí para daros, en primer lugar, una buena noticia. Creo que la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días. Lo digo porque estaba en duda debido a ese pequeño contratiempo de salud que mencioné que ocurrió hace una semana y que llamaron un derrame cerebral menor.»

En el cierre de su comunicado, Brian May detalló las restricciones impuestas por los médicos: «La buena noticia es que estoy bien. Simplemente hago lo que me dicen, que es básicamente nada. No se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco, y no se me permite tener aviones volando sobre mí.» A pesar de las limitaciones, el guitarrista expresó su agradecimiento por la recuperación.