domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Hombre detenido tras intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

Foto referencial tomada de CANVA.

Un estadounidense fue arrestado después de intentar abrir una puerta de un avión de American Airlines que volaba de Seattle a Dallas y acosar a una azafata. El incidente obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Utah, donde el hombre fue detenido.

Eric Nicholas Gapco, de 26 años y oriundo de Nueva Jersey, enfrenta cargos federales por su comportamiento durante el vuelo 2101 de American Airlines el pasado 18 de julio, según recoge INFOBAE.

Además, Gapco, quien había consumido diez golosinas masticables con marihuana, comenzó a gritar, acosar a los pasajeros y agredir a una azafata. En un momento, se encerró en un baño del avión y tuvo que ser sacado por la fuerza por agentes de seguridad.

Gapco admitió posteriormente que desconocía la cantidad de THC contenida en las golosinas que consumió. Algunas de estas golosinas pueden contener hasta 100 miligramos de THC cada una, lo que resultó en una dosis extremadamente alta. Aunque no fatal, una sobredosis de THC puede provocar ataques de pánico, taquicardia, náuseas, vómitos, alucinaciones y convulsiones.

Además de intentar abrir la puerta del avión, Gapco se desnudó, propuso tener relaciones sexuales a una azafata y ofreció una bolsa de pastillas no identificadas a otro pasajero. Los pasajeros ayudaron a los agentes a controlarlo y escoltarlo fuera del avión mientras cantaba y hacía declaraciones incoherentes.

La tripulación del vuelo decidió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, donde Gapco continuó con su comportamiento disruptivo. Fue combativo con el personal médico y la policía, escupiendo a un oficial y rompiendo una puerta de vidrio.

Gapco enfrenta cargos de interferencia con la tripulación de vuelo y daño intencionado a la aeronave, bajo la jurisdicción especial de aeronaves de Estados Unidos. A pesar de que la marihuana recreativa es legal en Nueva Jersey y Washington, no lo es en Texas, y es ilegal a nivel federal transportar drogas entre estados.