sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Internacional

Joven borró la base de datos de una empresa porque la despidieron

Foto referencial hecha con IA.

Florencia Gallo, una joven de Rosario, Argentina, se volvió viral en redes sociales al contar que, tras ser despedida de una clínica odontológica, eliminó la base de datos digital de la empresa.

En TikTok, explicó que trabajó dos años sin contrato formal y fue despedida al pedir un aumento salarial.

Gallo, indignada por su despido, expresó en su publicación: “Dos años en negro y me echan por pedir un aumento. Si mi trabajo no vale, ya te vas a enterar cuánto cuesta digitalizar y automatizar todo”.

Su acción provocó una intensa discusión en redes, donde muchos usuarios debatieron si su reacción estaba justificada.

En su video, Gallo afirmó que la clínica quedó solo con registros físicos en papel, dificultando el acceso a la información. Ante las críticas recibidas en redes sociales, la joven subió otro video dos días después, anunciando que había decidido devolver la base de datos.

Justificó su acción diciendo: “Lo hice por lástima hacia los pacientes que se verían afectados por la falta de registros médicos accesibles”.

@flortgallo1

ya dejen de tirarme hate y como recomendación fijense dónde se atienden che… Yo igual de odontología 0. orgullosamente estudiante de estadística, a favor de los datos ajajja

♬ sonido original – Florencia Gallo

La joven explicó que su despido la dejó en una situación económica complicada, sin saber cómo pagar el alquiler ni cómo alimentarse. A pesar de la controversia, su video acumuló más de 280 mil reproducciones y 17.000 “me gusta”, generando un debate sobre las condiciones laborales y la precarización del empleo.

La reacción en redes sociales resaltó la vulnerabilidad de los trabajadores sin contrato formal y puso en el centro del debate la precarización laboral.

Noticias Relacionadas
Internacional

Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

La misión Artemis II de la NASA tiene previsto despegar este miércoles 1 de abril de 2026. Será…
Ver más
InternacionalLo último

Estados Unidos reabre su embajada en Caracas, tras siete años

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este lunes la reanudación formal de sus…
Ver más
InternacionalLo último

El Salvador aprueba cadena perpetua para menores por delitos graves

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido oficialista Nuevas Ideas, aprobó…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Maduro comparece en Nueva York: juez decidirá si Venezuela puede pagar su defensa legal

La audiencia contra Nicolás Maduro en Nueva York concluyó tras casi dos horas, dejando en manos…
Ver más
InternacionalLo último

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló en la selva del Putumayo

La mañana de este lunes 23 de marzo de 2026 se tiñó de luto en el sur de Colombia. Un avión tipo…
Ver más