Un sitio de medios católicos informó que el monseñor Jeffrey Burril, administrador principal de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), usaba la aplicación de citas Grindr.
Esta revelación lo obligó a renunciar debido a su voto de celibato.
Burril presentó una demanda contra Grindr en la Corte Superior de California. Alegó que la aplicación vendió sus datos personales, lo que le causó «daños significativos» a su reputación y le hizo perder su trabajo. Según Burril, Grindr no protegió sus datos ni le informó que terceros podían acceder a ellos.
Grindr respondió que las acusaciones se basan en caracterizaciones erróneas de sus prácticas de datos. James Carr, abogado de Burril, afirmó que su cliente fue «públicamente revelado como gay» después de la divulgación de la información.
Un boletín en línea que cubre la Iglesia Católica también informó que Burril visitaba bares gay, usando datos recopilados de Grindr.
La demanda señala que Grindr vendió los datos de Burril entre 2017 y 2021 a empresas y vendedores de datos. Esta no es la primera acusación contra Grindr; anteriormente, se presentó una acción judicial por compartir datos de VIH de los usuarios.
¿Qué es Grindr?
Grindr es una de las primeras aplicaciones geosociales para homosexuales en lanzarse en App Store y desde entonces se ha convertido en la comunidad de aplicaciones móviles homosexuales más grande y popular del mundo.
Actualmente está disponible en 192 países.