La noche del viernes 9 de febrero, en un edificio de la calle en Darregueyra una mujer sedujo a un turista japonés por medio de una popular aplicación de citas, lo drogó y le robó las pertenencias que guardaba en un departamento que alquiló en el barrio porteño de Palermo.
El afectado, de 37 años, recibió a la mujer el día de su llegada al país, tras haberse comunicado previamente por la aplicación. Según su relato, durante el encuentro ella le preparó bebidas alcohólicas y luego de ingerirlas perdió el conocimiento.
Cuando se despertó a la mañana siguiente notó que el lugar estaba revuelto y le faltaban elementos de valor, entre ellos un celular, una notebook y auriculares.
La delincuente quedó captada por varias cámaras de seguridad, que son la principal prueba del caso que está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo del fiscal Edgardo Orfila.
En los vídeos, que ya están en poder de la Justicia, se ve que a las 00:40 am la mujer bajó a abrirle la puerta a un cómplice.
En la caminata hacia el ascensor es evidente que ambos intentaron cubrir sus rostros: ella tapándose con el cabello; él con la gorra que llevaba puesta.
Veinte minutos más tarde, a la 1 am, según se ve en los registros fílmicos, ambos se retiraron con el delito consumado. Lo hicieron con una mochila donde los investigadores suponen que guardaron las pertenencias que le sustrajeron al turista.
El modus operandi en sí, es viejo, un clásico del delito que se repite a lo largo de los años. Sin embargo, y sorprendentemente, siempre hay nuevas víctimas que caen en la trampa.