Lo último

Interpol captura en Colombia a sujeto con notificación roja por asesinato

La Policía Nacional, a través de su Unidad Nacional INTERPOL, en coordinación con INTERPOL Colombia, logró la detención con fines de extradición activa del ciudadano José Gregorio Palma García, de nacionalidad venezolana, requerido por el delito de asesinato.

La captura se ejecutó el 3 de junio de 2025 en el Valle del Cauca, Colombia, como parte de una operación de cooperación policial internacional. Palma García se encontraba prófugo desde 2021 y estaba incluido en la notificación roja de INTERPOL. Su aprehensión fue posible gracias al trabajo conjunto de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de INTERPOL Quito y Bogotá.

El detenido es requerido por la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, debido a un proceso judicial por asesinato, y también registra antecedentes por robo en el año 2020. Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Buga, Colombia, mientras se cumplen los procedimientos para su extradición a Ecuador.

Este caso es resultado de un intercambio de información interagencial entre los organismos de inteligencia y control de ambos países, fortaleciendo la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más