Lo último

La periodista Ruth del Salto moderará el debate presidencial de segunda vuelta

El CNE designó a Ruth del Salto como la moderadora del debate presidencial de segunda vuelta, el domingo 23 de marzo.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a la periodista guayaquileña Ruth del Salto como la moderadora del debate presidencial, correspondiente a la segunda vuelta de las elecciones generales 2025.

Ruth del Salto es periodista de profesión, con más de 22 años de experiencia. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación, donde se ha desempeñado como reportera, columnista, directora de medios nacionales e internacionales.

Del Salto tiene experiencia como moderadora en este tipo de debates: en Ecuador Debate 2023; y en primera vuelta de 2021 junto con el periodista Andrés Jungbluth.

 La designación se aprobó con base al listado de profesionales remitido por el Comité Nacional de Debates.

Ecuador Debate 2025, segunda vuelta, se desarrollará el domingo 23 de marzo, “con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía”, recalcó el CNE en un comunicado.

El debate presidencial será entre los candidatos Daniel Noboa (ADN) y Luisa González (Revolución Ciudadana), quienes alcanzaron la mayoría de votos en la primera vuelta electoral del pasado 9 de febrero.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert toma acciones para mejorar servicios públicos y combatir la corrupción

La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más