Lo último

La periodista Ruth del Salto moderará el debate presidencial de segunda vuelta

El CNE designó a Ruth del Salto como la moderadora del debate presidencial de segunda vuelta, el domingo 23 de marzo.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a la periodista guayaquileña Ruth del Salto como la moderadora del debate presidencial, correspondiente a la segunda vuelta de las elecciones generales 2025.

Ruth del Salto es periodista de profesión, con más de 22 años de experiencia. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación, donde se ha desempeñado como reportera, columnista, directora de medios nacionales e internacionales.

Del Salto tiene experiencia como moderadora en este tipo de debates: en Ecuador Debate 2023; y en primera vuelta de 2021 junto con el periodista Andrés Jungbluth.

 La designación se aprobó con base al listado de profesionales remitido por el Comité Nacional de Debates.

Ecuador Debate 2025, segunda vuelta, se desarrollará el domingo 23 de marzo, “con el objetivo de promover el voto informado de la ciudadanía”, recalcó el CNE en un comunicado.

El debate presidencial será entre los candidatos Daniel Noboa (ADN) y Luisa González (Revolución Ciudadana), quienes alcanzaron la mayoría de votos en la primera vuelta electoral del pasado 9 de febrero.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Ecuador reportó un crecimiento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ejército capturó a alias “Cholú”, presunto cabecilla de Los Lobos, en Lago Agrio

El Ejército Ecuatoriano ejecutó un operativo en la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio…
Ver más