El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, advirtió este 15 de octubre de 2025 que, tras la explosión ocurrida ayer en Guayaquil, se han detectado reportes de explosivos colocados en puentes de las vías Guayaquil–Machala y Machala–Cuenca, con el objetivo de interrumpir el tránsito.
A través de su cuenta en redes sociales, Luque señaló que “lo que no han logrado con su llamado al paro, algunos están intentando conseguirlo a través del terrorismo”.
El Ministerio informó que equipos técnicos y de seguridad ya se encuentran desplegados en los puntos afectados, realizando una evaluación de daños para determinar el estado actual de las estructuras y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.