sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Noticias

Fiscalía formula cargos contra Miller Bolaños por el delito de intimidación

La Fiscalía General del Estado formuló cargos por intimidación contra Miller Bolaños y Nicole C. Z., tras obtener nuevos elementos que permitieron cambiar el tipo penal. La Policía Nacional los detuvo el 15 de junio de 2025 en una urbanización privada en La Aurora, cantón Daule, donde presuntamente realizaron disparos al aire con un arma de fuego.

Detenidos tras disparar desde un vehículo

Según el parte policial, los implicados se encontraban dentro de un vehículo y realizaron varios disparos al aire. El personal de seguridad privada los retuvo y alertó a la Policía Nacional. Los agentes revisaron el automóvil y hallaron una pistola Glock con su alimentador y cuatro municiones sin percutir. Los vecinos entregaron varios proyectiles percutidos que la Policía Judicial ingresó a la cadena de custodia.

Testigos relatan amenazas y disparos

Durante la investigación, cuatro personas declararon que los procesados los amenazaron y agredieron verbalmente dentro de un domicilio. Minutos después, Miller Bolaños regresó con un arma de fuego, volvió a intimidarlos y disparó en dirección a la vivienda. Este ataque no dejó personas heridas, pero generó temor entre los habitantes de la urbanización.

Fiscalía presenta pruebas y reformula cargos

En la audiencia desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente de La Aurora, la Fiscalía presentó el parte informativo, las versiones de los agentes, los testimonios de las víctimas, el arma incautada y el informe del lugar de los hechos. Con estos elementos, la jueza aceptó la solicitud de la Fiscalía y cambió el tipo penal de tenencia y porte de armas al delito de intimidación.

La jueza ratificó las medidas cautelares: los procesados deberán presentarse semanalmente ante la Fiscalía y tienen prohibido salir del país.

Instrucción fiscal continúa

La instrucción fiscal se extenderá por treinta días adicionales. En ese tiempo, las autoridades continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales en este caso de intimidación con arma de fuego en La Aurora.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más