Lo últimoNoticias

Gobierno entrega la repotenciada Subestación Las Esclusas

La repotenciación contó con una inversión de USD 12,9 millones y beneficiará directamente a 982.252 ciudadanos.
La repotenciación contó con una inversión de USD 12,9 millones y beneficiará directamente a 982.252 ciudadanos.

El presidente Daniel Noboa oficializó la entrega de la ampliación de la Subestación Eléctrica Las Esclusas, una obra de infraestructura clave que mejorará la estabilidad del suministro eléctrico en el sur de Guayaquil. La repotenciación contó con una inversión de USD 12,9 millones y beneficiará directamente a 982.252 ciudadanos.

También puedes leer: Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación

Duplicación de potencia y alivio al sistema energético

Dentro de los trabajos técnicos, los equipos instalaron un transformador de potencia de 225 MVA que duplica la capacidad de transformación energética en la zona. Asimismo, la infraestructura cuenta con un nuevo patio de 69 kV que conecta el Sistema Nacional de Transmisión con la distribuidora CNEL EP.

Esta ampliación aliviará la carga operativa de la subestación Caraguay, asegurando un flujo eléctrico continuo para hogares y comercios.

Modernización tecnológica e impacto comunitario

Por otro lado, el proyecto modernizó los paneles de supervisión, tableros de control, sistemas de protección y equipos de medición, generando además 112 empleos directos durante la fase de ejecución. Moradores del sector destacaron que la obra protegerá sus artefactos eléctricos, impulsará a los negocios locales y mejorará la iluminación pública para reforzar la seguridad en el barrio.

Finalmente, el Gobierno Nacional ratificó su compromiso de seguir ejecutando el Plan Maestro de Electricidad para consolidar la cobertura energética en todo el territorio ecuatoriano.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Noticias

Inamhi advierte lluvias fuertes y tormentas en varias provincias hasta el 7 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la Advertencia Meteorológica…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más
InternacionalNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.6 sacudió esta mañana a Colombia

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.6 interrumpió la tranquilidad en algunas zonas de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional despliega asistencia humanitaria en el sector Las Orquídeas tras intensas lluvias

Las autoridades del Gobierno Nacional mantienen un despliegue operativo continuo en el sector Las…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren las nueve personas de un jet que se estrelló cerca de casas móviles en Florida

Un jet Learjet 60 que había despegado de Austin, en Texas, se estrelló este domingo 1 de noviembre…
Ver más