martes, 17 marzo 2026
Tendencias
Noticias

OCP Ecuador reanudó transporte de crudo tras concluir construcción de bypass en Napo

OCP Ecuador anunció que a las 09:20 de este miércoles 23 de julio de 2025 se reanudó el transporte de crudo, tras culminar exitosamente la construcción del segundo bypass (variante) en el kilómetro 100 del oleoducto, ubicado en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco, provincia de Napo.

Esta obra fue ejecutada como respuesta a los efectos del fenómeno natural de erosión regresiva del río Quijos, que obligó a suspender temporalmente las operaciones desde el pasado 1 de julio. Durante ese período, el crudo fue manejado mediante drenaje controlado y almacenamiento en estaciones, lo que evitó pérdidas y aseguró el aprovechamiento del hidrocarburo.

En su cuenta de X, la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, confirmó la reactivación del bombeo. «Excelente trabajo @OCPEcuador, ahora nos toca ganar los días con mayor bombeo”.

El equipo técnico de OCP desplegó maquinaria especializada y trabajó de forma continua para garantizar la reanudación del bombeo en condiciones seguras. La compañía destacó que el proceso se llevó a cabo bajo estándares de la industria petrolera y con especial atención al cuidado ambiental.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fundación ANA activa ayuda inmediata en Babahoyo con brigadas médicas y kits alimenticios

Fundación ANA activó una respuesta directa en Babahoyo, la jornada busca atender a familias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno presenta el Plan Nacional de Reducción de Residuos Plásticos en Ecuador

El Gobierno de Daniel Noboa presentó el Plan Nacional de Reducción de Residuos Plásticos (PNRRP)…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa evalúa primeros resultados del toque de queda

El presidente Daniel Noboa encabezó este lunes un gabinete de seguridad en la provincia de El Oro…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cabecilla de "Los Tiguerones" fue detenido en operativo del toque de queda en Guayas

Un presunto integrante clave de «Los Tiguerones» fue detenido en Santa Lucía, provincia del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Primer balance del toque de queda en Ecuador deja 253 detenidos

La primera noche del toque de queda en Ecuador dejó un saldo inicial de 253 personas detenidas por…
Ver más