Noticias

OCP Ecuador reanudó transporte de crudo tras concluir construcción de bypass en Napo

OCP Ecuador anunció que a las 09:20 de este miércoles 23 de julio de 2025 se reanudó el transporte de crudo, tras culminar exitosamente la construcción del segundo bypass (variante) en el kilómetro 100 del oleoducto, ubicado en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco, provincia de Napo.

Esta obra fue ejecutada como respuesta a los efectos del fenómeno natural de erosión regresiva del río Quijos, que obligó a suspender temporalmente las operaciones desde el pasado 1 de julio. Durante ese período, el crudo fue manejado mediante drenaje controlado y almacenamiento en estaciones, lo que evitó pérdidas y aseguró el aprovechamiento del hidrocarburo.

En su cuenta de X, la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, confirmó la reactivación del bombeo. «Excelente trabajo @OCPEcuador, ahora nos toca ganar los días con mayor bombeo”.

El equipo técnico de OCP desplegó maquinaria especializada y trabajó de forma continua para garantizar la reanudación del bombeo en condiciones seguras. La compañía destacó que el proceso se llevó a cabo bajo estándares de la industria petrolera y con especial atención al cuidado ambiental.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

UAFE presenta nuevo reglamento contra el lavado de activos y crea el CONCLAFT

La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) anunció la entrada en vigencia de un nuevo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más