Noticias

Operativo en Tungurahua deja 12 detenidos por presunta delincuencia organizada

Un operativo ejecutado la madrugada de este martes por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional en los cantones Baños y Ambato, en Tungurahua, dejó como resultado 12 personas detenidas por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas y armas.

Según detalló la Policía, durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego, municiones, granadas, vehículos y cerca de 200 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, como parte de los indicios recabados en la investigación liderada por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales (Unidot).

Posteriormente, se realizó un allanamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, donde se detuvo a una persona privada de libertad (PPL) presuntamente vinculada al caso.

La audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo en las próximas horas, mientras continúan las diligencias para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Aquiles Álvarez mantiene dos audiencias judiciales este viernes 13 de marzo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantiene este viernes 13 de marzo una jornada clave en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno declara emergencia nacional por los estragos de la temporada de lluvias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más