Una mujer identificada como Ruth A. fue enviada a prisión preventiva tras ser detenida en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, cuando intentaba viajar a Núremberg, Alemania, con casi 69 kilos de cocaína ocultos en su equipaje.
El arresto ocurrió el pasado domingo, luego de que perros antidrogas detectaran sustancias ilícitas en una maleta durante el control en los túneles de equipaje. La Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional revisó el lote y encontró el equipaje de la mujer.
Al abrir la maleta, los agentes hallaron 60 bloques rectangulares envueltos en cinta adhesiva, escondidos dentro de mochilas. El cargamento alcanzó un peso total de 68,48 kilos de cocaína.
Durante su detención, la mujer no pudo justificar la tenencia de la droga y afirmó que las maletas le habían sido entregadas en el hotel donde se hospedaba. Fue trasladada a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, a órdenes de la justicia.
La Fiscalía la procesó por delitos de narcotráfico, y el juez de turno dispuso su prisión preventiva mientras avanza la investigación.