Lo últimoNoticias

Operativo Tormenta culmina con la captura de alias “Albertito” y evita envío de droga por USD 100 millones

Un nuevo golpe al crimen organizado se concretó con el Operativo Tormenta, que permitió evitar el envío de droga valorada en aproximadamente USD 100 millones hacia mercados internacionales y desarticular una estructura vinculada a la organización delictiva Los Choneros.

El ministro del Interior, Jhon Reimberg, detalló que como resultado de una investigación de nueve meses, las autoridades ejecutaron 12 allanamientos simultáneos en las provincias de Guayas y Azuay, que dejaron nueve personas detenidas.

Entre los capturados se encuentra Alberto Magno A., alias “Albertito”, infante de marina en servicio activo, identificado como cabecilla operativo de Los Choneros. De acuerdo con las investigaciones, el detenido cumplía un rol central en la contaminación de contenedores con droga, que tenían como destino Países Bajos, Bélgica, Francia y Reino Unido.

Durante el operativo también fueron detenidas las parejas sentimentales de alias “Albertito”, quienes formaban parte de la estructura criminal, así como seis personas adicionales que integraban el círculo logístico de la organización.

Las autoridades destacaron que esta acción permitió afectar una economía criminal de gran escala, reforzando la lucha contra el narcotráfico y las redes que operan desde puertos y rutas estratégicas del país.

Desde las instituciones de seguridad se reiteró el mensaje de cero impunidad, asegurando que los operativos continuarán hasta desarticular por completo a las estructuras criminales, sin importar dónde intenten ocultarse.

https://twitter.com/JohnReimberg/status/2001619816575033724?s=20

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, perdió la vida en un ataque armado en Guayaquil

El fútbol ecuatoriano llora la pérdida de Mario Pineida, jugador de Barcelona, quien sufrió un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta Plan de Acción de Recursos Hídricos con enfoque climático rumbo a 2030

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio del Ambiente y Energía, presentó el Plan de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nueve miembros de la FAE sentenciados por sabotaje del radar de Montecristi

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria contra nueve miembros de la Fuerza…
Ver más
Lo últimoNoticias

Estados Unidos y Ecuador realizan operación aérea conjunta temporal en Manta

La Embajada de los Estados Unidos en Ecuador informó que personal de la Fuerza Aérea…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevo traslado de 173 reos a la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena

A las 03:00 de este miércoles 17 de diciembre se ejecutó el traslado de 173 personas privadas de…
Ver más