Lo último

Ejército Ecuatoriano desarticula ocho puntos de minería ilegal en Sigsig

Foto: Ejército Ecuatoriano

Este jueves, 10 de octubre de 2024, el Ejército Ecuatoriano ejecutó una operación de control contra la minería ilegal en el cantón Sigsig, provincia de Azuay. Durante la intervención, se desmantelaron 8 sitios dedicados a esta actividad ilegal en las inmediaciones del río Santa Bárbara.

En el operativo, se destruyeron 13 dragas, 45 campamentos mineros, excavadoras, zarandas tipo Z, generadores eléctricos y un motor de agua.

Además, un total de 26 personas fueron identificadas en el lugar y desalojadas. Esta operación representa un golpe significativo a la minería ilegal en la zona, frenando el uso de equipos e insumos asociados a esta actividad ilícita.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más