Lo último

Petroecuador declara emergencia en Refinería Esmeraldas y asegura normal abastecimiento de combustibles

Foto: PetroEcuador

Petroecuador informó este martes que declaró la emergencia en la Refinería Estatal de Esmeraldas, luego del sismo de magnitud 6 en la escala de Richter registrado el viernes anterior. Pese a las afectaciones detectadas en su infraestructura, la empresa estatal aseguró que el abastecimiento de combustibles en el país está garantizado.

El evento sísmico obligó a suspender temporalmente el funcionamiento de las unidades de proceso como medida preventiva. Posteriormente, y siguiendo los protocolos técnicos e industriales, se realizó una evaluación integral que determinó daños en hornos de crudo, un tanque de almacenamiento, un intercambiador de calor y otras áreas complementarias.

Entre las afectaciones más relevantes se identificaron: caída del refractario en hornos, taponamiento de líneas y rotura de tubos en intercambiadores de calor, lo cual llevó a EP Petroecuador a activar mecanismos de contingencia y declarar la emergencia para acelerar los procesos de recuperación operativa.

La empresa indicó que las importaciones necesarias serán coordinadas de forma oportuna, en caso de que se requiera suplir la demanda interna. Además, las exportaciones de crudo se desarrollan según lo planificado, y de existir excedentes se realizarán nuevas programaciones de envío.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Ecuador reportó un crecimiento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ejército capturó a alias “Cholú”, presunto cabecilla de Los Lobos, en Lago Agrio

El Ejército Ecuatoriano ejecutó un operativo en la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio…
Ver más