Durante un operativo en Crucita (Manabí), la Policía detuvo a Vicente J., señalado como el primer más buscado de la provincia de Los Ríos por el delito de violación.
La detención de Vicente J. se produjo el miércoles 26 de marzo de 2025, durante el operativo de seguridad ‘Fénix 97’, ejecutado a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley.
Según la Policía, en el año 2022, en el cantón Babahoyo, Vicente J. cometió el delito de violación contra una menor de edad, aprovechando que la víctima se quedaba sola en su domicilio. El sujeto consumó el hecho por varias ocasiones.
El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
La Policía destacó que con esta captura, «se refleja el trabajo incansable de las unidades investigativas y operativas de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia».