sábado, 4 abril 2026
Tendencias
Lo último

Policía hizo efectivas 623 boletas de detención durante las elecciones

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional informó los resultados del operativo de seguridad ejecutado durante las elecciones generales del domingo, 9 de febrero del 2025.

Como parte del operativo por elecciones, la institución desplegó un contingente de 56.700 servidores policiales en todo el país.

Según el último reporte policial, desde las 05:00 del 9 de febrero hasta las 04:00 del 10 de febrero se hicieron efectivas 623 boletas, de las cuales 396 fueron por captura y 227 por apremio.

Entre los delitos constan: 18 por violación, 27 por tráfico de drogas, 14 por asesinato y homicidio, 17 por abuso sexual, 29 por robo a personas, 15 por tenencia y porte de armas, 35 por estafa, 63 por incumplimiento de decisiones legítimas, y 178 por otros delitos.

La Policía también informó que hasta las 04:00 de este lunes, 10 de febrero, se emitieron 1.138 citaciones y se detuvo a 35 personas por falso sufragio (15), falsificación y uso de documento falso (59) y suplantación de identidad (15).

En cuanto a la ley seca, en estos operativos se emitieron 1. 081 citaciones por venta o consumo de alcohol y 40 por presentarse a votar en estado de embriaguez.

Por infringir el silencio electoral, las citaciones por hacer propaganda en días prohibidos fueron 8, mientras que por propaganda dentro de un recinto se emitieron 5. En tanto que por alterar el desarrollo de las votaciones, 4.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Miles de fieles participaron en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La tradicional procesión del Cristo del Consuelo superó todas las expectativas este año, al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Constitucional emite dictamen sobre acuerdo de inversiones entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos

La Corte Constitucional dictaminó la constitucionalidad del acuerdo de inversiones entre Ecuador y…
Ver más
Lo últimoNoticias

21 denuncias contra jueces y fiscales por favorecer a cabecillas criminales

El Ministerio del Interior informó que entre 2025 y lo que va de 2026 ha interpuesto 21 denuncias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más