Lo último

Policía captura a cuatro sujetos, entre ellos objetivo de intermedio valor buscado por Interpol

Foto: Policía Nacional

El 29 de junio de 2025, la Policía Nacional capturó a cuatro presuntos miembros del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) «Los Lobos» durante un operativo ejecutado en la parroquia Caranqui, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Entre los aprehendidos figura un objetivo de intermedio valor (OIV) y un ciudadano con notificación azul de Interpol emitida por Colombia por el delito de violación.

La operación fue liderada por la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, mediante el uso de técnicas investigativas que permitieron identificar a los sospechosos dedicados al acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante el procedimiento, las unidades especializadas registraron un vehículo, donde encontraron una envoltura negra oculta en el freno de mano que contenía seis fundas plásticas con una sustancia blanquecina. Además, dentro de un saco de yute se halló una envoltura tipo ladrillo con sustancia rocosa de color similar, presuntamente cocaína.

Como resultado del operativo, se incautaron los siguientes indicios:

  • 757 dosis de cocaína
  • 1 vehículo
  • 1 motocicleta
  • 3 teléfonos móviles
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más