La Asamblea Nacional informó en un comunicado que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ha oficializado el receso parlamentario, que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 22 de enero de 2025. Durante este período, se suspenderán los plazos y términos de los trámites legislativos habituales.
Entre las funciones que quedarán pausadas temporalmente, se incluyen: Los trámites ordinarios para la aprobación de leyes; sustanciación de solicitudes de juicio político; tramitación de amnistía, indultos, quejas, denuncias; enmiendas y reformas parciales a la Constitución; proceso de seguimiento y evaluación a las leyes; y demás trámites, procesos y/o ejercicio de las funciones y atribuciones constitucionales y legales del Parlamento y sus órganos.
Según argumentó la Asamblea, este receso permite a los legisladores y al personal administrativo reorganizar sus actividades y agendas para el próximo período de sesiones, asegurando el cumplimiento de sus funciones en beneficio de la ciudadanía.
«La resolución precisa que, las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento se mantendrán, con el personal necesario para garantizar el idóneo, eficiente y eficaz funcionamiento de la Asamblea Nacional», concluye el comunicado.