Lo últimoPolítica

Candidatos presidenciales se pronuncian tras asesinato de Fernando Villavicencio

Luego de la confirmación de la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio, los siete aspirantes a primer mandatario manifestaron su pesar y cuestionaron la crisis de seguridad que vive el Ecuador.

El candidato Otto Sonnenholzner lamentaron lo ocurrido y mostraron sus condolencias a sus familiares.

Así mismo, el candidato por el Partido Social Cristiano, Jan Topic también lo hizo y expresó su solidaridad con sus seguidores y amigos. Ratificó «la necesidad de la mano dura contra la delincuencia».

Por otro lado, Luisa González, expresó que sintió «indignación» al enterarse del atentado contra también periodista investigador Fernando Villavicencio. «¡Este vil acto no quedará en la impunidad!», indicó.

Mientras que Xavier Hervas, expuso que se ha «llegado a un punto crítico» con el fallecimiento de un candidato presidencial en manos del crimen organizado.

En tanto que Yaku Pérez, enfatizó que el crimen no debe quedar en la impunidad y calificó que se trata de un momento para unirse y recuperar la paz. Él colocó un listón negro en su foto de perfil.

El exlegislador y empresario, Daniel Noboa Azín, dijo que la situación vivida es «un atentado contra el País, la democracia y la paz de todos los ecuatorianos».

En tanto que, el candidato Bolívar Armijos, señaló que «Ecuador desangra con tanta violencia e inseguridad». Así mismo, envió su mensaje de solidaridad para familiares y seguidores.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fiscalía señaló que Aquiles Álvarez y sus hermanos habrían lavado USD 2 millones dentro de un club de fútbol

Este viernes se desarrolló de forma telemática la audiencia de apelación a la prisión preventiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gabinete Sectorial Social evaluó acciones ante temporada invernal para grupos prioritarios y vulnerables

El Gobierno realizó este viernes 13 de marzo de 2026 el segundo Gabinete Sectorial Social del año…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen en Guayaquil al juez Ángel T.P por presunto tráfico de influencias

El ministro del Interior, John Reimberg, informó este viernes sobre la detención de Ángel Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aquiles Álvarez mantiene dos audiencias judiciales este viernes 13 de marzo

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, mantiene este viernes 13 de marzo una jornada clave en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno declara emergencia nacional por los estragos de la temporada de lluvias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, declaró el…
Ver más