Lo últimoPolítica

Luisa Gonzáles y Daniel Noboa lideran los resultados electorales

Esta noche del domingo, 20 de agosto de 2023, el CNE comienza mostrar los primeros resultados oficiales del conteo de voto tras una jornada electoral extraordinaria.

Con corte de las 20h32 y con el 38.97% de acta escrutadas, Luisa Gonzáles encabeza los resultados a la presidencia con un 33.3% seguido de Daniel Noboa con 24.35%.

En tercer lugar esta Fernando Villavicencio, quien fue reemplazado por Christian Zurita con el 16.12%. En cuarto lugar esta Jan Topic con 14.59% seguido de Otto Sonnenholzner con 7.5%.

En sexto se ubica Yaku Pérez con 3.78%, luego esta Xavier Hervas con 0.47% y Bolívar Armijos con 0.34%.

Captura de la página web del CNE

Ante los primero resultados, Daniel Noboa se ha pronunciado y dijo que “el pueblo ecuatoriano ha ganado”.

Además felicitó a su equipo por “pasar a la segunda vuelta” y dijo que todavía tiene más trabajo para la siguiente etapa de las elecciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa la industria cinematográfica con la firma del primer contrato de inversión

El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa, dio un paso decisivo para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cancillería asegura que Ecuador cumplió todos los requisitos para la extradición de alias ‘Negro Willy’ tras su liberación en España

El Gobierno Nacional aseguró que cumplió con todos los requisitos exigidos para la extradición de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno incorpora Boeing 737-500 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana

El Gobierno fortaleció la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) con la…
Ver más