Lo últimoPolítica

Se envió nueva terna para la presidencia del Consejo de la Judicatura

En una sesión extraordinaria, realizada el viernes, 23 de mayo de 2024, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) selección una nueva terna de candidatos para la presidencia del Consejo de la Judicatura. Los tres perfiles propuestos son: Telmo Molina Cáceres, Dunia Martínez Molina y Hugo Landívar Orellana.

En una sesión extraordinaria, realizada el jueves, 23 de mayo de 2024, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) selección una nueva terna de candidatos para la presidencia del Consejo de la Judicatura. Los tres perfiles propuestos son: Telmo Molina Cáceres, Dunia Martínez Molina y Hugo Landívar Orellana.

Telmo Molina Cáceres es juez de Garantías Penales en la Unidad Judicial Penal de Quito. Además de su experiencia judicial, cuenta con formación en derecho penal y comunicación.

Dunia Martínez Molina, por su parte, ha sido miembro de la Comisión Calificadora para la renovación de juezas y jueces de la Corte Constitucional. Cuenta con una formación en derecho económico y un doctorado en Jurisprudencia.

Hugo Landívar Orellana, conocido por su labor como constitucionalista y analista político, posee estudios en derecho internacional.

El siguiente paso en el proceso de designación corresponde a José Suing, presidente de la CNJ, quien deberá remitir la nómina al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Andrés Fantoni Baldeón, presidente del Cpccs, será el encargado de continuar con el proceso de selección para la nueva autoridad del Consejo de la Judicatura.

Con esto, se busca sustituir a Álvaro Román, quien ejerce como presidente interino del Consejo desde el 24 de enero de 2023.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más