Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa convoca a marcha ciudadana por la paz y la justicia en Guayaquil

Ecuador's President Daniel Noboa, wearing a bulletproof vest, waves to his supporters during a march against the Constitutional Court's decision to censor several articles of recent laws in Quito on August 12, 2025. (Photo by Galo Paguay / AFP)

El presidente de la República, Daniel Noboa, convocó a una marcha ciudadana en Guayaquil el próximo jueves 11 de septiembre de 2025, con el objetivo de expresar el compromiso del país con la defensa de la paz y la justicia.

La Presidencia informó que la movilización busca reafirmar los valores fundamentales de convivencia democrática y fortalecimiento del Estado de derecho, a través de una manifestación firme y pacífica.

Según el comunicado oficial, el Primer Mandatario hizo un llamado a los ecuatorianos para unirse en esta jornada de unidad nacional, que mira hacia el futuro y pretende ratificar la voluntad colectiva de vivir en un país seguro, justo y solidario.

La marcha forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno en el marco de su estrategia para consolidar un Ecuador con mayor cohesión social y compromiso ciudadano frente a los desafíos de seguridad y justicia.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más