Lo último

Presidente Daniel Noboa dialoga con inversionistas en Nueva York para impulsar la economía de Ecuador

Este domingo 22 de septiembre de 2024, el Presidente Daniel Noboa participó en un encuentro con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en Nueva York.

La reunión contó con la presencia de destacados inversionistas interesados en inyectar capital en sectores clave de la economía ecuatoriana, como la energía, minería, turismo sostenible y tecnología.

Durante el diálogo, Daniel Noboa destacó las reformas económicas implementadas por su gobierno para enfrentar el déficit de USD 4.600 millones. Además, señaló que la crisis de seguridad es una prioridad que su gobierno enfrenta mediante estrategias avanzadas, con el apoyo de la comunidad internacional.

El presidente también subrayó la importancia de generar empleo para la creciente población joven del país y fomentar inversiones en energía renovable y gas natural. Noboa reafirmó su compromiso con el desarrollo económico, pese a los retos de la inseguridad y el cambio climático que afecta al país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacita a 250 Jóvenes en Acción en Guayas en prevención y respuesta ante incendios

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa presenta tabla comparativa con avances económicos y sociales entre 2023 y 2025

A través de un mensaje publicado en la red social X, el presidente Daniel Noboa difundió una tabla…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador sube a ‘B-’ en la calificación de Fitch tras mostrar mayor estabilidad económica

La agencia internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana de Ecuador a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad golpea el financiamiento de las mafias mineras con operaciones récord en 2025

La minería ilegal se consolidó como la segunda mayor amenaza para el Estado ecuatoriano, y el…
Ver más
Salir de la versión móvil