Lo último

Quito inaugura el Verano de las Artes, Cultura y Deporte 2025 con gran festival en el parque Bicentenario

Este sábado 21 y domingo 22 de junio, Quito dará inicio al Verano de las Artes, Cultura y Deporte 2025 con un gran festival en el parque Bicentenario. El evento contará con más de una decena de presentaciones musicales, espacios para toda la familia, arte urbano, deportes y actividades lúdicas, marcando el comienzo de una temporada con más de 200 eventos en toda la ciudad.

El festival de apertura reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales. El sábado 21 subirán al escenario DJ Tomás Duque, DJ Wlady Meneses, Atípico Band, Tercer Mundo, Marqués, Dayanara, Match & Daddy (Panamá), Master en Parranda (Colombia) y Jombriel. El domingo 22 será el turno de Anamilé, Kaifo, Menino Gutto, San Pedro Bonfim, Estamos Perdido, Alkaloides, Fix Pussy Cola y Swing Original Monks.

Además de los conciertos, el parque Bicentenario ofrecerá zonas interactivas para el público de todas las edades. El área infantil (Domo) incluirá espectáculos como Circo de Luz, Diego y los Gatos del Callejón, Fractúa, Titiritainas, El Bando León y más, junto con juegos artesanales, actividades didácticas y talleres de serigrafía bajo la iniciativa “¡A estampar el verano!”.

El festival también contará con una fuerte presencia de arte y deportes urbanos. Habrá exhibiciones de saltos BMX, parkour, crossfit, street dance (afro, breakdance, dance hall), presentaciones de grupos K-pop, batallas de freestyle, bailoterapia, Animal Flow y otras disciplinas que activarán el espacio público con movimiento y creatividad.

Este evento marca solo el inicio del Verano 2025 en Quito, una programación que se extenderá hasta septiembre con más de 200 actividades artísticas, culturales y deportivas en el norte, centro y sur de la capital, fortaleciendo el uso del espacio público como escenario de encuentro ciudadano.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno repatrió 277 tortugas gigantes y reforzó la conservación en Galápagos

El Gobierno Nacional culminó en febrero de 2026 la repatriación de 277 tortugas gigantes a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministro Reimberg anunció ofensiva financiera contra estructuras criminales en 2026

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que 2026 será un año de ofensiva directa contra…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anunció compra histórica de 20.000 toneladas de arroz sin intermediarios

El presidente Daniel Noboa anunció la compra de 20.000 toneladas de arroz directamente a los…
Ver más
Comunidad

Esta es la lista oficial de conciertos confirmados en Ecuador para 2026

Si estás armando tu plan de conciertos para 2026, esta lista te ahorra búsquedas y confusiones.
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció que hará base en Guayaquil

El presidente Daniel Noboa anunció que el Gobierno Nacional hará base durante varias semanas en…
Ver más