Lo último

Registro Civil realizará jornada extraordinaria de cedulación este sábado 1 de febrero

Foto: Registro Civil.

El Registro Civil del Ecuador llevará a cabo una nueva jornada extraordinaria de cedulación este sábado 1 de febrero en 39 agencias a nivel nacional. Esta iniciativa, enmarcada en las Elecciones Generales 2025, está dirigida a ecuatorianos mayores de 16 años que aún no cuentan con su documento de identidad.

La atención se realizará únicamente con agendamiento previo a través de la Agencia Virtual (https://virtual.registrocivil.gob.ec) y se estima que alrededor de 15.000 ciudadanos obtendrán su cédula en esta jornada.

Durante las jornadas extraordinarias realizadas los sábados 18 y 25 de enero, 31.903 ecuatorianos fueron atendidos en todo el país, lo que demuestra la alta demanda del servicio en el contexto electoral.

El costo del servicio es de $5,00 dólares por primera vez y $16,00 dólares por renovación. Antes de acudir a la agencia, los ciudadanos deben realizar el pago y obtener un turno gratuito en la Agencia Virtual. Además, deberán presentar el comprobante de pago impreso y, en caso de renovación, su cédula anterior.

Para quienes han perdido o les han robado el documento, es obligatorio presentar la constancia impresa o digital del Formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura (https://goo.su/BUnGxpZ).

Las personas con discapacidad igual o superior al 30% podrán obtener su cédula sin costo. Además, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas o con discapacidad no necesitan agendar un turno y pueden acudir directamente a la agencia más cercana para recibir atención preferencial.

Canales de pago habilitados

El pago por el servicio puede realizarse de las siguientes maneras:

🔹 En línea: A través de la Agencia Virtual del Registro Civil con PlacetoPay o mediante aplicativos bancarios de Banco Pichincha, Banco de Guayaquil y Produbanco.
🔹 En efectivo: En puntos de recaudación como Western Union, ServiPagos, PagoÁgil, Banco del Pacífico, Banco de Guayaquil y Mi Vecino del Banco Pichincha.
🔹 Dentro de las agencias: Solo para quienes acceden a atención prioritaria.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más