Lo último

Registro Civil realizará jornada extraordinaria de cedulación este sábado 1 de febrero

Foto: Registro Civil.

El Registro Civil del Ecuador llevará a cabo una nueva jornada extraordinaria de cedulación este sábado 1 de febrero en 39 agencias a nivel nacional. Esta iniciativa, enmarcada en las Elecciones Generales 2025, está dirigida a ecuatorianos mayores de 16 años que aún no cuentan con su documento de identidad.

La atención se realizará únicamente con agendamiento previo a través de la Agencia Virtual (https://virtual.registrocivil.gob.ec) y se estima que alrededor de 15.000 ciudadanos obtendrán su cédula en esta jornada.

Durante las jornadas extraordinarias realizadas los sábados 18 y 25 de enero, 31.903 ecuatorianos fueron atendidos en todo el país, lo que demuestra la alta demanda del servicio en el contexto electoral.

El costo del servicio es de $5,00 dólares por primera vez y $16,00 dólares por renovación. Antes de acudir a la agencia, los ciudadanos deben realizar el pago y obtener un turno gratuito en la Agencia Virtual. Además, deberán presentar el comprobante de pago impreso y, en caso de renovación, su cédula anterior.

Para quienes han perdido o les han robado el documento, es obligatorio presentar la constancia impresa o digital del Formulario de Documentos Extraviados del Consejo de la Judicatura (https://goo.su/BUnGxpZ).

Las personas con discapacidad igual o superior al 30% podrán obtener su cédula sin costo. Además, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas o con discapacidad no necesitan agendar un turno y pueden acudir directamente a la agencia más cercana para recibir atención preferencial.

Canales de pago habilitados

El pago por el servicio puede realizarse de las siguientes maneras:

🔹 En línea: A través de la Agencia Virtual del Registro Civil con PlacetoPay o mediante aplicativos bancarios de Banco Pichincha, Banco de Guayaquil y Produbanco.
🔹 En efectivo: En puntos de recaudación como Western Union, ServiPagos, PagoÁgil, Banco del Pacífico, Banco de Guayaquil y Mi Vecino del Banco Pichincha.
🔹 Dentro de las agencias: Solo para quienes acceden a atención prioritaria.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más