Lo último

Un año del ataque terrorista a TC Televisión que marcó a Ecuador

Foto: TC Televisión

Este 9 de enero de 2025 se cumple un año del atentado terrorista que sacudió a Ecuador, cuando un grupo criminal tomó las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil.

El ataque ocurrió en horas de la tarde, cuando 13 integrantes del grupo ingresaron al canal y mantuvieron a periodistas y técnicos como rehenes durante aproximadamente 1 hora. Armados con pistolas, machetes y explosivos, sometieron al personal bajo amenazas constantes, generando pánico tanto en la sala de redacción como entre los televidentes, que presenciaron el horror transmitido en vivo.

El incidente dejó a un camarógrafo herido por un disparo y a un reportero con un artefacto explosivo colocado en su chaqueta, lo que aumentó el nivel de tensión y dramatismo del evento. La brutalidad del ataque no solo golpeó al equipo de TC Televisión, sino que también envió un mensaje claro sobre el poder de los grupos criminales en el país.

En respuesta a este acto de violencia, el Presidente Daniel Noboa declaró a 22 organizaciones delictivas como grupos terroristas y anunció un conflicto interno armado en Ecuador, una medida sin precedentes en la lucha contra el crimen organizado.

El atentado a TC Televisión sigue siendo un recordatorio de los desafíos de seguridad que enfrenta el país. Un año después, las heridas aún están presentes, pero también lo está el compromiso de la sociedad ecuatoriana por superar este capítulo oscuro de su historia.

Asimismo, luego de un año, el Presidente Noboa recorrió las instalaciones y se solidarizó con el personal de TC Televisión.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa avanza en la construcción del Hospital IESS de Cayambe

El Hospital Básico de Cayambe avanza en su fase preparatoria, el proyecto ya cuenta con licencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa gestión ambiental inclusiva y fortalece liderazgo femenino en áreas protegidas

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Ambiente y Energía, desarrolló el III…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador capta USD 1.299 millones en inversión extranjera

Ecuador reportó un crecimiento significativo en la Inversión Extranjera Directa (IED) durante…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ejército capturó a alias “Cholú”, presunto cabecilla de Los Lobos, en Lago Agrio

El Ejército Ecuatoriano ejecutó un operativo en la parroquia Nueva Loja, cantón Lago Agrio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Zamora Chinchipe: Capturados cinco presuntos extorsionadores de "Los Lobos"

La tranquilidad regresó al sector comercial de Yantzaza tras una contundente intervención…
Ver más