Lo último

Bloque de Seguridad despliega personal en incendio de Refinería de Esmeraldas

La mañana de este lunes 26 de mayo de 2025, se registró un incendio en un tanque de almacenamiento de fuel oil dentro de la Refinería de Esmeraldas. El incidente fue rápidamente controlado gracias a la intervención del personal especializado, que continúa trabajando en el lugar para asegurar la zona.

Como parte de la respuesta inmediata, se activó el plan de emergencia y se procedió con la evacuación preventiva del personal de la refinería. Asimismo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional fue activado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades para coordinar las acciones frente al suceso.

Ante la magnitud del incidente, el Bloque de Seguridad desplegó su contingente operativo y logístico para apoyar en el control del fuego y reforzar la seguridad en la zona. Además, como medida de precaución, se inició la evacuación de los habitantes del sector cercano, con el objetivo de proteger su integridad física.

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, confirmó que el incendio está bajo control y que se mantiene una coordinación constante con las instituciones responsables. “Para que la ciudadanía conozca, tenemos un tanque con fuel oil que se ha incendiado. Está bajo control. Personal de la Refinería está trabajando”, indicó.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajan en conjunto con otras entidades de respuesta para contener completamente la situación y garantizar la seguridad en el área. Las autoridades anunciaron que continuarán informando conforme avance el monitoreo del evento y se evalúen posibles riesgos adicionales.

https://twitter.com/inesmanzano/status/1927032181047644487

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa entregó USD 1,3 millones para proyectos productivos y 10.000 becas para fortalecer a pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa anunció este 12 de marzo de 2026 la entrega de USD 1,3 millones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional amplía a 64 agencias el servicio de emisión de pasaportes

El Gobierno ecuatoriano dio un paso decisivo para transformar la atención al ciudadano. Desde este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tragedia en Guayaquil: menor de 11 años muere tras caer en alcantarilla en Flor de Bastión

Maikel Jesús Loor Morán, de 11 años, falleció la noche del miércoles luego de caer en una…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación 'Bremen': Policía Nacional desmantela red criminal que exportaba droga a Europa y Canadá

Tras veinte meses de intensas tareas de inteligencia, la Policía Nacional del Ecuador asestó un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres mujeres fueron aprehendidas por extorsión en Machala: ¿Quiénes son?

En el marco del Operativo Libertad 275, ejecutado por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión…
Ver más