Lo último

Bloque de Seguridad despliega personal en incendio de Refinería de Esmeraldas

La mañana de este lunes 26 de mayo de 2025, se registró un incendio en un tanque de almacenamiento de fuel oil dentro de la Refinería de Esmeraldas. El incidente fue rápidamente controlado gracias a la intervención del personal especializado, que continúa trabajando en el lugar para asegurar la zona.

Como parte de la respuesta inmediata, se activó el plan de emergencia y se procedió con la evacuación preventiva del personal de la refinería. Asimismo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional fue activado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades para coordinar las acciones frente al suceso.

Ante la magnitud del incidente, el Bloque de Seguridad desplegó su contingente operativo y logístico para apoyar en el control del fuego y reforzar la seguridad en la zona. Además, como medida de precaución, se inició la evacuación de los habitantes del sector cercano, con el objetivo de proteger su integridad física.

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, confirmó que el incendio está bajo control y que se mantiene una coordinación constante con las instituciones responsables. “Para que la ciudadanía conozca, tenemos un tanque con fuel oil que se ha incendiado. Está bajo control. Personal de la Refinería está trabajando”, indicó.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajan en conjunto con otras entidades de respuesta para contener completamente la situación y garantizar la seguridad en el área. Las autoridades anunciaron que continuarán informando conforme avance el monitoreo del evento y se evalúen posibles riesgos adicionales.

https://twitter.com/inesmanzano/status/1927032181047644487

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa anunció incremento del 25 % al presupuesto deportivo

El presidente Daniel Noboa anunció un incremento del 25 % en la asignación presupuestaria al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía abrió investigación por presunta difusión de información restringida tras allanamiento a Segura EP

La Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por el presunto delito de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Ibarra dejó decenas de celulares decomisados por presunta ilegalidad

El Cuerpo de Vigilancia Aduanera decomisó decenas de teléfonos celulares de presunta procedencia…
Ver más