Ciencia y tecnologíaLo último

Elon Musk anuncia que se eliminarán los enlaces de los titulares de noticias en X (Twitter)

Elon Musk sigue haciendo drásticos cambios en Twitter, ahora rebautizada y llamada X. El último de los cambios que planea afectará directamente a la forma de consumir noticias pues busca desaparecer los titulares, los denominados webcard donde se utiliza un enlace que automaticamente carga la imagen principal con el titular que lleva la noticia.

El empresario confirmó la decisión a través de un tuit en la red social al indicar que la idea «viene directamente de mí» y añadir que «mejorará en gran medida la estética» del servicio.

Por el momento, aún no ha empezado a aplicar, pues los enlaces funcionaban de manera tradicional hasta este miércoles, 23 de agosto de 2023.

Aunque queda por ver el modo exacto en que aplicará la medida (si será equivalente a un “pantallazo” o tendrá otra modalidad), la primera consecuencia es que los medios de comunicación ya no van a ganar tráfico directo a través de su aparición en X.

Algunos analistas sugieren que esta decisión de Musk parece dirigida a obligar a los medios a suscribirse a la opción “premium” de su red, que hasta ahora ha tenido muy poco éxito, y enjugar así las enormes pérdidas en que ha incurrido la red desde su compra por parte del multimillonario el pasado octubre.

Esa opción permite ampliar el número de caracteres que se pueden emplear en cada “post” hasta los 25 mil -además de videos-, pero significa también que los medios tendrían que crear un contenido específico para la red X en cada artículo.

En otra publicación de la pasada noche, Musk ha sugerido además que los periodistas lleguen a tratos directos con su red para publicar contenidos, aparentemente a espaldas o en paralelo a sus propias empresas.

“Si eres un periodista que quiere más libertad para escribir y mayores ingresos, entonces publica directamente en esta plataforma”, ha escrito el polémico empresario.

Fuente: webadictos

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad intercepta tres lanchas rápidas cargadas con droga

El combate al narcotráfico en las costas ecuatorianas suma un nuevo éxito tras una persecución de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y EE. UU. incautan casi dos toneladas de droga en alta mar

El blindaje del Pacífico ecuatoriano arroja resultados contundentes contra el crimen organizado…
Ver más
Lo últimoNoticias

José Julio Neira reporta irregularidades en proceso de contratación de la Prefectura del Guayas

El Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, informó sobre observaciones técnicas en un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional inició restauración de manglares en Guayas con siembra de 400 plantas

El Gobierno de Daniel Noboa puso en marcha un proyecto de restauración de manglares en la provincia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hallan una fuerte cantidad de dinero en caja fuerte durante operativo en el norte de Quito

Un operativo ejecutado en el norte de Quito permitió el hallazgo de dinero en efectivo dentro de…
Ver más