Al estar en una relación, la mayoría de las parejas suelen compartir todo lo que hacen a través de sus redes sociales como Instagram o Facebook para presumir del amor que sienten. Varios estudios que aseguran que las parejas que son realmente felices no necesariamente publican todo lo que hacen dentro de su relación.
Sin embargo, esto no significa que quienes se demuestran más afecto en los medios digitales sean los más felices, sino que, por el contrario, podría estar ligado a aspectos negativos como la inseguridad.
Una de las investigaciones realizadas por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern (Canadá), determinó que las personas que se sienten inseguras con los sentimientos de su pareja son quienes buscan tener mayor visibilidad de su relación en redes sociales con el fin de hacerle saber a los demás que mantienen esa relación.
Así mismo, se logró determinar que una de las prácticas frecuentes de este tipo de personas es monitorear con frecuencia las redes sociales de su pareja, lo que también podría desarrollar celos y posteriormente conflictos en la relación.
Otra de las razones por la que los expertos aseguran que tienen la necesidad de la exposición de una relación en las plataformas virtual, es por la aprobación de los demás. Esto quiere decir que la presión social también juega un papel importante en esta tendencia.