Comunidad

CFN obtiene recursos para créditos y garantías en favor de las pymes ecuatorianas

Foto: CFN

Este miércoles, 28 de agosto de 2024, el Gobierno de Daniel Noboa concretó un importante avance en su apoyo al sector productivo y agropecuario del país al firmar un acuerdo de colaboración entre la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) como banca de Segundo Piso, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW).

Este acuerdo alcanzó un valor superior a los 121 millones de dólares en dos líneas de crédito, está destinado a fortalecer el financiamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes), en todo el territorio nacional.

En el mismo evento, se suscribió un convenio con el Banco del Pacífico por una línea de crédito adicional de 100 millones de dólares, destinada a impulsar el sector de la construcción y su cadena de valor conexa. Estos recursos fueron parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno para mejorar el acceso a financiamiento de las pymes, un sector crucial para la economía del país.

Además, el Gobierno fortaleció el marco regulatorio del Sistema de Garantías Crediticias, permitiendo otorgar garantías parciales de hasta el 50% de los créditos. En esta primera fase, se destinaron 240 millones de dólares, que permitieron a aproximadamente 5 mil pymes acceder y mantener crédito productivo.

Este apoyo benefició a más de 21 mil micro, pequeñas y medianas empresas, así como a constructores, representando un aumento en comparación con los montos otorgados en los años pasados.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno refuerza la gestión preventiva a escala nacional ante la temporada invernal 2026

El Gobierno Nacional mantiene un seguimiento continuo a la evolución de las condiciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más