Comunidad

¿Cómo empezó la vinculación de Mayra S. con el narcotráfico?

Mayra S., exfuncionaria de la Corte del Guayas y vinculada al narcotraficante Leandro Norero, dio su testimonio anticipado dentro del caso Metástasis. De comienzo la exasesora dijo que daría información crucial durante su versión. Salazar inició su declaración con una admisión de responsabilidad, afirmando: «Soy ser humano y me equivoqué».

Durante su testimonio, Salazar prometió revelar el nombre de una persona que habría ejercido influencia en la Corte Provincial de Guayas, el Municipio de Guayaquil, el Municipio de Durán, el Registro de la Propiedad, el Registro Civil y el Ministerio de Agricultura durante varios años.

Por otro explicó cómo comenzó su conexión con el mundo del narcotráfico, el cual se estableció el 13 de octubre de 2017, cuando ingresó al centro de rehabilitación social femenino en Guayaquil por solicitud de la cantante Gloria Trevi, quien quería brindar un concierto dentro de este centro carcelario, y allí conoció a Samara R., esposa de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, líder de Los Choneros.

Mayra S. contó también que su vínculo con Leandro Norero se da por medio de Israel N., hermano del narcotraficante, quien se le acercó para requerir sus servicio profesionales de comunicación. “A partir de ese momento comencé a tener una relación de amistad”.