Comunidad

Dictan ocho años de prisión para dos adolescentes por ataque terrorista

Militares resguardan los exteriores de TC Televisión. Foto: AFP.

Los dos jóvenes de 16 años que participaron el 9 de enero pasado, junto con once adultos en el ataque terrorista, fueron sentenciados por una jueza de la Unidad de Menores Infractores a ocho años de prisión, siendo la pena máxima, según lo establece la ley.

Los otros 11 implicados son mayores de edad y esperan que se realiza la audiencia respectiva. El 9 de enero de 2024, 13 sujetos armados ingresaron violentamente a TC Televisión, sometieron a periodistas y personal técnico, a quienes golpearon y amenazaron durante un programa en vivo.

FOTO TOMADA DE AFP.

Este ataque armado provocó que el Gobierno Nacional declare como terroristas a 22 organizaciones criminales y conflicto interno armado en Ecuador.

En la diligencia, realizada en el complejo judicial Florida Norte, en Guayaquil, este 27 de marzo, la juez impuso la pena máxima (ocho años) para los menores de edad, según lo establece el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia.

El fiscal encargado del caso presentó más de 40 pruebas documentales, entre informes periciales, partes, denuncias y versiones.

TC Deportes

Toni Kroos de 35 años extenderá su contrato con el Real Madrid

Esto te puede interesar