Arranca el avistamiento de ballenas jorobadas en Ecuador. Este año, el espectáculo natural se podrá observar desde julio hasta octubre. Los lugares donde se podrá realizar el avistamiento son: Esmeraldas, El Oro, Manabí y Santa Elena, según el Ministerio de Turismo.
Las ballenas jorobadas viajan de forma masiva hasta las costas del Ecuador con la intención de estar en sus aguas cálidas. Ellas realizan saltos y bailes como forma de ritual. La mayor parte del tiempo, estos mamíferos se encuentran en aguas antárticas, donde se alimentan. Luego se trasladan hasta las costas de nuestro país, para aparearse y regresan preñadas a su zona de alimentación.
Estos avistamientos se pueden realizar desde las playas o en embarcaciones. La concejala de Santa Elena, Ruth Villao, indicó que se llevará a cabo un evento el 6 de junio en la comuna Ayangue, con la intención de promover el turismo de la zona.
El Ministro de Turismo señaló que se han desplegado más de 80 policías y militares, que estarán resguardando la seguridad de las comunidades turísticas de los diferentes cantones del país.