Comunidad

Gobierno Nacional entregó vehículos y títulos de propiedad para impulsar a agricultores de la Costa

Foto tomada de Presidencia.

Agricultores de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena recibieron este lunes 39 camionetas subvencionadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Estos vehículos facilitarán el transporte directo de productos agropecuarios a los mercados, reduciendo la necesidad de intermediarios y aumentando las ganancias para los productores locales.

En su visita número 18 a Manabí, el Presidente Daniel Noboa expresó su apoyo al sector agropecuario: “Damos todo el apoyo para que se desarrolle el sector agropecuario, porque genera miles de plazas de empleo y dinamiza la economía, aportando con fuerza al desarrollo del país”. Esta entrega forma parte de una serie de medidas que buscan fortalecer y modernizar la producción agrícola y ganadera en Ecuador.

Entrega de títulos de propiedad

Además de las camionetas, se otorgaron 53 títulos de propiedad que legalizan 99,79 hectáreas de tierras en diferentes cantones de la provincia de Manabí, incluyendo Chone, El Carmen, Junín, Paján, Portoviejo, Rocafuerte, San Vicente, Santa Ana, Sucre y Tosagua. “Ahora van a poder sembrar y cosechar en su propia tierra. Hoy ustedes harán florecer los sueños y las esperanzas de un mejor futuro para sus familias”, señaló el presidente Noboa al dirigirse a los nuevos propietarios.

Apoyo técnico y seguro agrícola

Durante la ceremonia, el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, destacó que Manabí ha recibido 13.000 asistencias técnicas, de las 366.000 otorgadas en todo el país. “Queremos enseñar al productor a mejorar sus cultivos con eficiencia para lograr un crecimiento sostenible”, enfatizó el ministro. Estas asistencias buscan brindar conocimientos y herramientas que permitan a los agricultores mejorar la productividad y sostenibilidad de sus cultivos.

En esta visita, también se entregaron cuatro indemnizaciones del programa Campo Seguro, por un valor total de USD 9.725, destinadas a compensar pérdidas en cultivos de plátano y maíz debido a fenómenos naturales. Adicionalmente, se distribuyeron 20 kits agrícolas subvencionados de arroz, cacao y plátano, con un valor total de USD 273.860, para apoyar a los agricultores en sus actividades diarias.

Lourdes Guerrero, alcaldesa de Olmedo, agradeció al presidente Noboa y al MAG por su continuo apoyo a los sectores agrícola y ganadero: “Sabemos que ama a Manabí. Usted ha demostrado trabajar por el agro, la salud, la educación, el deporte y otros ámbitos”. Estas acciones, señaló la alcaldesa, mejoran la calidad de vida de los agricultores y ganaderos de la provincia.

En su mensaje final, el Presidente Noboa destacó la resiliencia del sector agropecuario ante los desafíos actuales: “Vivimos momentos difíciles, pero estamos hechos para luchar contra las adversidades; en momentos de sequía, ataques, calumnias y violencia. Trabajamos para darles paz a las familias ecuatorianas”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Minería con 77 votos a favor

La Bancada Legislativa ADN informó que fue aprobada la reforma a la Ley de Minería del Ecuador…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nueva agencia de Registro Civil permitirá inscribir a recién nacidos en hospital de Durán

El Gobierno inauguró una nueva Agencia de Registro Civil en Establecimientos de Salud (ARCES) en el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa tecnificación y capacitación para pequeños y medianos productores con más de USD 800.000

El presidente Daniel Noboa cumplió una agenda en Quevedo, Los Ríos, enfocada en fortalecer la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fitch Ratings mejora calificación de Ecuador y mantiene perspectiva estable

La agencia Fitch Ratings subió la nota de la deuda de Ecuador de CCC+ a B- y fijó una perspectiva…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno activa protocolos de seguridad para juez del caso Goleada tras amenazas

El presidente de la República, Daniel Noboa, expresó su respaldo al juez Jairo G. luego de que se…
Ver más