Comunidad

Inamhi alerta de fuertes lluvias y tormentas hasta el 11 de febrero

Estas serían las zonas más afectadas.

Las lluvias de alta intensidad se mantendrán en gran parte del país hasta el próximo 11 de febrero. Así lo indica el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), detallando que los eventos de mayor intensidad ocurrirán durante la madrugada del jueves 8 y entre la noche del 10 y madrugada del 11 de febrero.

Según el instituto, las condiciones se deben a la elevada temperatura del mar a causa del fenómeno de El Niño. Esto causará fuertes precipitaciones en el Litoral, especialmente en las provincias del Guayas, Los Ríos, Santo Domingo y Manabí.

Por otro lado, en la Región Interandina, las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Bolívar tendrán lluvias de gran intensidad, mientras que en la Amazonía serán algunas zonas de Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza.

En tanto que en las provincias de la Sierra Centro, Tunguraua, Chimborazo, Cañar y Azuay, las precipitaciones tendrán niveles bajos.

Ante estos eventos, según el Inamhi, es probable que exista acumulación de agua en viviendas, negocios y calles susceptibles tras las lluvias. Asimismo, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, bancos de neblina y deslizamientos de tierra.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministerio de Salud confirma primer caso de influenza A(H3N2) variante K en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a la ciudadanía que se ha confirmado el primer caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en Santa Elena con capacitación, equipamiento y prevención comunitaria

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), ejecuta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Importaciones de bienes de capital crecieron 19 % en 2025 y fortalecen al sector productivo del país

El sector productivo ecuatoriano fortaleció su capacidad de inversión en maquinaria, equipos y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dictan prisión preventiva para dos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida en Guayaquil

Un juez acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado y…
Ver más
Lo últimoPolítica

Niels Olsen convoca al presidente del Consejo de la Judicatura por amenazas al juez Carlos Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, oficializó la noche de este 18 de diciembre la…
Ver más