Comunidad

Las revelaciones en el testimonio de Mayra S.: «Mi vida tomó otro rumbo»

Mayra S, principal procesada en el caso Metástasis, rindió su testimonio anticipado este 28 de marzo, en las inmediaciones del edificio de la Corte Nacional de Justicia, en Quito. Ella es parte de las tres personas más que rindieron su versión dentro del caso.

Mayra S., exfuncionaria de la Corte del Guayas y cercana al narcotraficante Leandro Norero, fue la segunda en rendir su testimonio. Esto dijo:

“Mis actuaciones no fueron las correctas. Mi vida tomó otro rumbo. Esa Mayra murió el día que entró al centro de privación de libertad. Yo le agradezco señora fiscal por hacer esta investigación porque más que seguro yo habría seguido teniendo contacto con estas personas que no aportaron en nada a mi vida. Mi fin habría sido la muerte. Ojalá con el apoyo de la justicia en algo pueda enmendar los errores que he cometido”

Entre sus principales declaraciones, Mayra S. contó que su relación con los capos del narcotráfico empezó el 13 de octubre de 2017 cuando, por requerimiento de una reconocida cantante, ingresó al centro de rehabilitación social femenino en Guayaquil y allí conoció a Samara R., esposa del fallecido Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña. Él fue cabecilla de Los Choneros.

Mayra S. detalló que en diciembre de 2022, una amiga suya fue detenida y ella la ayudó para que no fuera enviada a un pabellón y que al final ella etuvo un día en prisión.

Luego, explicó que al salir de la cárcel, esta mujer buscó a Mayra S. y le entregó una agenda pequeña en la que constaban los nombres de los operadores de Xavier J., supuesto socio de Norero.

Ahora, Mayra S. le entregó esa agenda a la Fiscalía y ahora es parte de su cooperación en el caso Metástasis.

Noticias

Caso Metástasis: Marcelo L. reveló que Norero conversaba con Rafael Correa

Esto te puede interesar