Comunidad

Ministra Fritschi postula a Galápagos como sede de la Secretaría Técnica Permanente del Corredor Marino del Pacífico

Este jueves 6 de junio del 2024, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, participó en el Cómite Regional Ministerial Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) y en el evento de alto nivel sobre Acción Oceánica.

Este evento se realizó en Costa Rica, donde este espacio alberga un ciclo de conferencias, conversatorios y encuentros de alto nivel. Además, trata sobre la preservación de una de las áreas marinas más diversas del mundo, localizadas entre las Islas Coco, Gorgona y Malpelo, Islas Galápagos y Coiba ubicadas en el Pacífico Este.

La ministra Sade Fritschi resaltó los avances en la hoja de ruta y postuló para que el establecimiento de la Secretaría Permanente sea en las Islas Galápagos.

“Contamos con la infraestructura y facilidades necesarias para impulsar el funcionamientoefectivoy eficiente de la Secretaría, la cual estaría ubicada en las instalaciones de la Direccióndel ParqueNacional Galápagos, facilitando la gestión y el trabajo en coordinación con los donantes, cooperantes y filántropos relacionados con el CMAR”

Sade Fritschi

Luego, Fritschi abordó la necesidad de fortalecer la operatividad del Corredor Marino y poder contribuir en la sostenibilidad financiera que permita asegurar la conservación y uso sustentable de los recursos marinos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más