Internacional

Detienen a un hombre tras quemar viva a mujer en el metro de Nueva York

Foto tomada de redes sociales.

La ciudad de Nueva York se encuentra conmocionada tras un acto de extrema violencia ocurrido en el metro, específicamente en Brooklyn. Un hombre quemó viva a una mujer dentro de un vagón, en lo que las autoridades han calificado como un ataque intencionado.

El sospechoso, un hombre de 33 años de origen guatemalteco, fue detenido poco después del ataque en una estación cercana gracias a la identificación proporcionada por testigos. Según la cadena ABC7, el detenido llevaba «varios años» residiendo en Estados Unidos. Durante el ataque, utilizó un mechero para prender fuego a la ropa de la víctima, quien estaba sentada al final del vagón cuando fue sorprendida.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada, ya que su cuerpo quedó completamente calcinado, dificultando su reconocimiento. Un video del incidente, en el que se observa al agresor contemplando las llamas mientras otros transeúntes grababan sin intervenir, ha circulado en redes sociales, desatando indignación y debate público.

Jessica Tisch, comisionada de policía, calificó el ataque como «uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer». Según su relato, el agresor actuó con total calma, caminando hacia la víctima y prendiendo fuego a su ropa mientras el tren llegaba a la estación de Coney Island. En cuestión de segundos, la mujer quedó envuelta en llamas.

Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque, mientras la comunidad exige justicia. Este trágico hecho pone nuevamente en el centro del debate la seguridad en el transporte público y la falta de intervención por parte de los testigos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Estados Unidos ofrece hasta USD 5 millones por información que lleve a la captura de “El Churrón”, cabecilla de Los Choneros

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de…
Ver más
Internacional

Avioneta aterrizó de emergencia en una autopista de Florida y chocó contra un carro

Una aeronave pequeña tuvo que realizar un dramático aterrizaje de emergencia en la concurrida…
Ver más
Internacional

El volcán Kilauea volvió a entrar en erupción en Hawaii

El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, protagonizó un espectáculo natural sin…
Ver más
Entretenimiento

Netflix anuncia un acuerdo para comprar Warner Bros. y HBO

La mañana de este viernes, 5 de diciembre, Netflix sacudió a Hollywood con un anuncio que cambia…
Ver más
Internacional

Publican nuevas imágenes de las propiedades de Jeffrey Epstein y reavivan la presión por revelar archivos completos

Parlamentarios del Partido Demócrata de Estados Unidos presentaron este miércoles en el Congreso…
Ver más