domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Internacional

Emmanuel y Brigitte Macron: Un amor que desafió la edad y las élites francesas

La relación de amor entre Emmanuel Macron, de 47 años, y su esposa, de 72 años, ha sido durante mucho tiempo objeto de admiración dentro y fuera de Francia.
Foto: AFP

La relación de amor entre Emmanuel Macron, de 47 años, y su esposa, de 72 años, ha sido durante mucho tiempo objeto de admiración dentro y fuera de Francia.

Se conocieron en el colegio privado de Amiens, en el norte de Francia., cuando ella era profesora de teatro y él un alumno.

Brigitte, madre de tres hijos, se divorció de su marido e inició una relación con Macron cuando éste era adolescente. Ya como esposa del presidente, emprendió acciones legales para contrarrestar las falsas afirmaciones en las redes sociales sobre su género.

También puedes leer: Falleció Kepa Amuchastegui, conocido como ‘Don Roberto’ en ‘Yo soy Betty, la fea’

Una historia de amor controversial

Brigitte Trogneux, apellido que tenía antes de casarse con Emmanuel, era profesora de teatro literatura. Estuvo casada con el banquero André-Louis Auzière y con él tuvo tres hijos. Su hija Laurence compartía aula con el joven Macron.

La relación comenzó en secreto durante los ensayos de una obra de teatro. Un vínculo intelectual y casi literario fue el que los unió, según relataron años después.

La relación intelectual se volvió emocional, y finalmente amorosa. La noticia no cayó bien a muchos.

Ni las familias ni los directivos del colegio estaban preparados para una relación que, aunque sea legal en términos de edad, violaba una norma ética fundamental: cruzar el límite entre docente y alumno.

Desde el punto de vista legal, Brigitte se encontraba en una situación delicada ya que enfrentaba una posible condena de hasta tres años de prisión.

Aun así, decidió resistir: continuó como profesora, se separó lentamente de su esposo y perdió parte de su círculo social. Por su parte, Emmanuel, aún adolescente, no perdió la esperanza. Le escribió cartas, la llamaba todos los días y planeaba encontrarse de nuevo con ella.

Tras divorciarse en 2006 y casarse con Macron en 2007, la primera dama francesa reinventó su vida en París. En la actualidad, Brigitte es la «parte no negociable» de Emmanuel Macron, un apoyo incondicional y una figura clave en su trayectoria política y personal, siendo su confidente más cercana y su principal consejera.

Esto te puede interesar:

Internacional

¿León XIV tendrá una cocinera peruana en el Vaticano?

Esto te puede interesar