Internacional

España declara que un ‘beso robado’ es una agresión sexual

Foto referencial tomada de Freepik.

¿Un beso robado debería ser un delito? En España, el Tribunal Supremo ha declarado en una sentencia que un beso, sin consentimiento, es un delito de agresión sexual. 

La decisión se basó en el caso de un policía que besó en la mejilla a una mujer y luego intentó besarla en los labios. El Tribunal consideró esto una violación a su integridad. En este caso, el agente, que estaba bajo los efectos del alcohol, se aprovechó de la situación de la detenida, lo que agravó el delito.

Tribunal Supremo de España. Foto cortesía.

«Una mujer no puede tener una especie de servidumbre sexual, de tener que soportar el deseo de un hombre de querer darle un beso en cualquier parte del cuerpo, ya que ello integraría una agresión sexual», aclararon los jueces.

Además, según el testimonio de la mujer, el hombre la invitó a beber unas cervezas cuando estuviera en libertad, halagó su físico e hizo que la mujer mirara sus genitales, para que comprobara «su grado de excitación».

Es por ello que el tribunal español consideró este caso un crimen, porque atentó contra la libertad de la víctima con el propósito de: “obtener una satisfacción sexual en contra de otro”. 

Los jueces confirmaron la sentencia a un año y nueve meses de prisión, ajustándose a la ley conocida como «solo sí es sí», que clasifica estos casos como agresión sexual.

En mayo, este mismo organismo estableció como un delito quitarse el condón sin consentimiento durante una relación sexual o incluso si fingió haberlo puesto cuando no fue así. 

Noticias Relacionadas
Internacional

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

El tablero militar en Venezuela sufre su cambio más drástico en la última década. La jefa del…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba, sería un gran honor"

La crisis en Cuba se intensificó en las últimas horas tras un apagón eléctrico nacional y un…
Ver más
Internacional

¿Estado 51? Trump "bromea" sobre Venezuela tras su triunfo sobre Italia en béisbol

Tras la victoria de Venezuela sobre Italia (4-2) en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol…
Ver más
InternacionalLo último

"No queremos ir a la guerra": Petro dice que están bombardeando a Colombia desde Ecuador

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que su país estaría siendo bombardeado desde…
Ver más
Internacional

Israel ordenó preparar expansión militar en Líbano tras ataque masivo de Hezbolá

El gobierno de Israel ordenó a sus fuerzas armadas prepararse para ampliar las operaciones…
Ver más
Ciencia y tecnología

El vino más antiguo del mundo fue descubierto en España

Esto te puede interesar