Internacional

La ecuatoriana Kristel Candelario es sentenciada a cadena perpetua por la muerte de su hija

Foto tomada de wkyc.com.

Kristel Candelario fue condenada este lunes 18 de marzo de 2024 a cadena perpetua por un juez de Ohio, en Estados Unidos. El caso de la ecuatoriana conmocionó al mundo ya que dejó morir a su hija de un año y cuatro meses tras irse de vacaciones y no proveerle cuidado alguno.

La mujer, quien en febrero ya había aceptado su culpa por la muerte de su hija, en su defensa dijo que no trataba de justificar sus acciones, pero nadie sabía lo que ella estaba sufriendo.

«Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija, Jailyn. Soy una persona que cree en Dios y hoy reconozco que todos estamos tentados por el enemigo. Dios y mi hija me han perdonado»

Kristel Candelario, setenciada a cadena perpetua

El caso, en breve

Kristel Candelario se fue de vacaciones el 6 de junio del 2023, dejando desprotegida a su hija Jailyn en una casa de Cleveland (Ohio). Ella visitó Puerto Rico y Detroit.

Mientras tanto, la pequeña Jailyn se había quedado en su cuna, “envuelta en mantas sucias con heces y orina”, según informaron las autoridades a medios internacionales.

Candelario regresó el 16 de junio de aquel año y encontró a su hija sin vida, por lo que procedió a llamar a la Policía de Cleveland. Los agentes constataron que, en efecto, la bebé había muerto y estaba “extremadamente deshidratada”.

Vecinos de la ecuatoriana informaron que no era la primera vez que dejaba sola a su hija. Una mujer comentó a WKYC que Candelario le pidió que cuidara a la bebé por un fin de semana, pero luego desapareció por varios días.

Entretenimiento

Aladino se recupera y no ha sufrido recaída, informan sus familiares

Esto te puede interesar