Un menor quedó ciego de manera permanente luego de alimentarse únicamente, desde que era un bebé, con una dieta de nuggets de pollo, salchichas y galletas.
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el suceso se dio durante una clase de segundo grado en Kuala Lumpur, Malasia, el menor dijo: “Maestro, ¿por qué no puedo ver nada?”, de inmediato, el menor fue llevado de urgencia al hospital más cercano.
Según los informes médicos, los especialistas indicaron que padecía una deficiencia severa de vitamina A, la cual es vital para la salud visual de los nervios ópticos y la visión cuando hay poca luz.
La doctora Erna Nadia, reconocida en Malasia por su actividad en redes sociales, instó a otros padres a vigilar los síntomas de la deficiencia de vitamina A, tales como ojos secos, manchas grises en la esclerótica, dificultad para ver por la noche y poca producción de lágrimas.
Organizaciones médicas en Estados Unidos aseguran que uno de cada cien menores podría tener deficiencia de vitamina A, mientras que otro nutriente crítico es la vitamina D, con hasta un 70% de niños menores de 11 años sin niveles adecuados.
Los médicos señalan la importancia de incluir frutas, verduras, proteínas y alimentos ricos en vitaminas en la dieta de la infancia para prevenir complicaciones. Si los menores se niegan a ingerir alimentos saludables, se sugiere el asesoramiento profesional con nutricionistas para evitar daños permanentes en la salud.