Política

«Adiós a los sueldos dorados»: Se establecen límites para remuneraciones en el sector público

El Ministerio de Trabajo de Ecuador anunció el domingo, 17 de marzo de 2024, la publicación del Acuerdo Ministerial MDT-2024-039, el cual establece las remuneraciones mensuales unificadas para los empleados públicos de nivel jerárquico superior en el país.

«Adiós a los sueldos dorados», dijo el presidente Daniel Noboa en referencia a esta medida que busca garantizar la transparencia y equidad en los sueldos del sector público.

Según lo detallado en una tabla compartida en la cuenta oficial del Ministerio, el acuerdo divide los sueldos en 10 grados, abarcando un rango que va desde los USD 2,115 hasta los USD 5,072 mensuales. Estas remuneraciones se aplicarán a los servidores y trabajadores de las entidades del sector público, incluyendo las del régimen seccional autónomo y las Empresas Públicas.

Es importante destacar que el acuerdo establece una cláusula que prohíbe que cualquier otro sueldo sea igual o superior al del presidente de la República. Esta disposición busca evitar desigualdades excesivas en los sueldos dentro del sector público.

El objetivo principal de esta medida es garantizar que los empleados públicos reciban sueldos justos y equitativos de acuerdo a su nivel jerárquico y responsabilidades. Además, busca promover la eficiencia y la eficacia en la gestión pública al ofrecer condiciones laborales adecuadas y competitivas.

Comunidad

Gobierno cumple con el pago de 242 millones a los GAD

Esto te puede interesar