Lo últimoPolítica

Niels Olsen: «No permitiremos que esta Asamblea vuelva a caer en lo que fue(…) Aquí se viene a servir al Ecuador, no a servirse de él»

Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional

Quito, Niels Olsen fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, cargo que desempeñará hasta 2027, tras una votación donde obtuvo 80 votos a favor.

La moción, presentada por la legisladora Valentina Centeno, destacó la necesidad de un periodo legislativo marcado por la transparencia y el servicio a las necesidades de los ecuatorianos.

La elección de Olsen se produjo en un ambiente de expectativa, con 65 votos en contra y seis abstenciones. Tras la ratificación de su elección, Annabella Azín procedió a tomar el juramento correspondiente.

En su discurso de posesión, Olsen agradeció a Annabella Azín por su servicio y reconoció el apoyo de su bancada y de legisladores de otros partidos. Además, ofreció disculpas a los ecuatorianos por el desempeño anterior de la Asamblea, comprometiéndose a cambiar la dinámica y a trabajar por la unidad del país.

«Estoy aquí para construir, no para dividir», afirmó Olsen, subrayando su intención de liderar un parlamento que responda a las expectativas de los ciudadanos, especialmente los jóvenes. Prometió un enfoque en la dignidad y los derechos, y rechazó la idea de que buscar consensos sea una señal de debilidad.

Olsen concluyó su intervención reafirmando su compromiso de demostrar que es posible una política diferente, basada en la unidad y el servicio al país.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone a Palacios por foto alterada para negar nexos entre correísmo y CREO

El presidente Daniel Noboa reaccionó en la red social X a una publicación de la asambleísta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega equipamiento estratégico para fortalecer a la Policía Nacional

El Gobierno Nacional entregó este lunes nuevo equipamiento a la Policía Nacional con el objetivo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía frustra ataque armado contra el ECU 911 en Manta: hay cinco detenidos

Un operativo policial evitó un atentado contra las instalaciones del sistema de emergencias ECU 911…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional de Transmisión Eléctrica

El Gobierno Nacional ejecuta una inversión de USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ocho personas fueron detenidas en operativo contra la minería ilegal en Azuay

Una operación de control territorial ejecutada en el sector La Chonta, en el cantón Pucará…
Ver más