Lo últimoPolítica

Niels Olsen: «No permitiremos que esta Asamblea vuelva a caer en lo que fue(…) Aquí se viene a servir al Ecuador, no a servirse de él»

Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional

Quito, Niels Olsen fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, cargo que desempeñará hasta 2027, tras una votación donde obtuvo 80 votos a favor.

La moción, presentada por la legisladora Valentina Centeno, destacó la necesidad de un periodo legislativo marcado por la transparencia y el servicio a las necesidades de los ecuatorianos.

La elección de Olsen se produjo en un ambiente de expectativa, con 65 votos en contra y seis abstenciones. Tras la ratificación de su elección, Annabella Azín procedió a tomar el juramento correspondiente.

En su discurso de posesión, Olsen agradeció a Annabella Azín por su servicio y reconoció el apoyo de su bancada y de legisladores de otros partidos. Además, ofreció disculpas a los ecuatorianos por el desempeño anterior de la Asamblea, comprometiéndose a cambiar la dinámica y a trabajar por la unidad del país.

«Estoy aquí para construir, no para dividir», afirmó Olsen, subrayando su intención de liderar un parlamento que responda a las expectativas de los ciudadanos, especialmente los jóvenes. Prometió un enfoque en la dignidad y los derechos, y rechazó la idea de que buscar consensos sea una señal de debilidad.

Olsen concluyó su intervención reafirmando su compromiso de demostrar que es posible una política diferente, basada en la unidad y el servicio al país.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Naranjal, en la provincia del Guayas

La tarde de este sábado 13 de diciembre de 2025, a las 15:52, se registró un sismo de magnitud 3.3…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Perú fortalecen cooperación bilateral con la Declaración Presidencial de Quito 2025

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y el mandatario peruano José Jerí mantuvieron una reunión…
Ver más
TC Deportes

Ecuador será sede de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 2026

La CONMEBOL confirmó que Ecuador albergará la próxima edición de la Copa Libertadores Sub-20…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía Nacional capturó a cabecilla del clan del golfo en operativo migratorio en Santa Elena

En un operativo ejecutado por la Subsecretaría de Migración y la Policía Nacional, fue capturado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asambleísta de ADN denuncia a legislador de la Revolución Ciudadana por presunto cobro de diezmos

La asambleísta de la bancada ADN, Ana Belén Tapia, denunció este jueves 11 de diciembre al…
Ver más