Tendencia

Caso Rebeca García: La acosadora de mujeres

Rebeca García, una mujer de nacionalidad venezolana, ha sido tendencia en los últimos días, pues ha sido acusada de acosar a otras mujeres.

En el Haltillo, ubicado en el estado Miranda, ubicado en dicho país, se han realizado varias denuncias en redes sociales por parte de distintas mujeres, en las que acusan a Rebeca García, mediante chats y videos, del acoso sufrido por su parte.

Anny De Trindade fue la primera persona en hacer público su caso, pues asegura que desde el 2020 recibe correos y mensajes en redes sociales por parte de García.

«Desde 2020, aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un grafiti de bello monte», comentó De Trindade.

De Trindade contó que en un mismo día llegó a recibir 76 mensajes, entre esos habían insultos y amenazas por no recibir respuestas por parte de Anny.

“A mí me ha acosado por más de 7 años, acoso que ha llegado hasta la puerta de mi casa invadiendo mi espacio seguro”, comentó una víctima por redes sociales.

Couquirou aseguró que no ha existido una relación entre ella y Rebeca. Incluso habló que estudió con García en la época colegial, sin embargo nunca mantuvieron una amistad.

“Empezó averiguando donde vivíamos, nuestros números de teléfono, nuestros correos”, confesó otra víctima que también sufrió lo mismo. Asimismo abandonó el país por el miedo que le provocó García.

“En 2020, año de la pandemia, el acoso de Rebeca incrementó. Vino casi diariamente a mi edificio, llenó de grafitis toda mi calle con mi nombre, mi apellido, mi usuario. Mandaba motorizados a entregarme cosas. Cientos de mensajes diarios. Creó cuentas con mi nombre” agregó una de las víctimas.

Según la víctima confirmó que Rebeca ha estado internada en un psiquiátrico, sin embargo su comportamiento sigue siendo el mismo. La víctima también logró capturar un video, en el cual Rebeca se encontraba en el capó de su vehículo e intentaba romper el cristal del parabrisas.

“Son siete años de miedo a salir sola, de tener que esconderme, de tener que explicar por qué mi nombre está escrito por toda mi calle, de tener miedo”, contó.

“Rebeca aún no ha matado a ninguna de sus víctimas, fantasea con hacerlo y es cuestión de tiempo para que una tragedia ocurra”, expuso una de las víctimas. Las damnificadas esperan que las autoridades actúen antes de que suceda alguna catástrofe.