Desde el jueves 28 de noviembre de 2024, la zona comercial se prepara para tener un fin de semana de grandes descuentos y rebajas con motivo del ‘Black Friday’.
Desde la mañana de este día, miles de personas se aglomeraron en tiendas y supermercados, buscando aprovechar las ofertas de hasta un 80% de descuento en una variedad de productos, desde electrodomésticos y tecnología hasta ropa, juguetes y más.
Videos en redes sociales evidencian la creciente multitud en los centros comerciales, donde incluso se han reportado peleas por conseguir un carrito de compras y por acceder a los productos en promoción.
Muchos comercios comenzarons con sus ofertas desde el lunes 25 de noviembre, con descuentos del 20% y 80%, como un adelanto al Black Friday, que se celebrará oficialmente este viernes 29 de noviembre.
Durante esta semana, los consumidores ya han comenzado a hacer su gastos, especialmente en productos de hogar, tecnología, electrodomésticos, ropa, calzado y hasta medicamentos.
Según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Quito, se espera que las ventas durante noviembre y diciembre representen entre el 30% y 40% de las ventas anuales, con un crecimiento proyectado del 7%.
En Guayaquil, las cifras también son prometedoras, y los comercios estiman un aumento de hasta un 40% en sus ventas en comparación con los meses regulares, según reporta Diario El Universo.
Los supermercados no se quedan atrás, con productos de consumo masivo como detergentes, aceite, arroz y bebidas con descuentos especiales para la ocasión. En las grandes cadenas de supermercados se pueden encontrar descuentos de hasta el 50% en productos de limpieza y alimentos básicos.
Las cadenas de farmacias, también se han unido al fenómeno de las rebajas, ofreciendo hasta un 40% de descuento en productos seleccionados. Entre las ofertas destacadas están las leches de fórmula y productos de cuidado personal.